Actividades del 11 al 15 de mayo


Buenos días mis niños y niñas como amanecieron, vamos a ver que día es hoy; comenzaremos con una oración inclina tu rostro y hazlo acompañado de tus papitos. También decirles que espero que es una nueva semana y estemos recargados de todas nuestras energías.
Ahora vamos con nuestro saludo y le cantaremos al sol y a sus compañeros y a Miss Nadine. También vamos hablar del valor del "Respeto".
Lunes 11

Lecto Escritura:
Motivación:
iniciaremos con un nuevo tema. Explicaremos que es singular y plural.
Desarrollo:
observaremos un vídeo para que logren asimilar el tema.
Retroalimentación: Leemos lo que significa singular y plural.
El concepto de singular se puede
enseñar cuando un objeto, animal o cosa esta solo, por ejemplo: una manzana, y
por el contrario el concepto de plural se puede enseñar cuando un
objeto, animal o caso son más de dos por ejemplo: manzanas.
Y luego
dictaremos 10 palabras en la clase de zoom en singular y luego se les dará
tiempo para que ellos las pacen a plural con ayuda de la maestra. Habiendo realizado
ya otros ejercicios en la clase.

Se les mostrara en la clase de zoom.
Lectura:

Motivación: Este día se les explicara el uso correcto del libro de
lectura.
Desarrollo: Dejar de forma libre que los niños y las niñas se expresen de lo que se
observaron en su libro.
Retroalimentación: Se les pondrá la lectura en el blog y luego en la
clase de zoom se harán preguntas.
MATEMÁTICAS.

Lógica Matemática:
Motivación:
iniciaremos el nuevo tema. La recta numérica y veremos un vídeo.
Desarrollo:
se les explicara que es la recta numérica en clase de zoom.
Retroalimentación: Realizaremos el siguiente ejercicio en clases y otros
ejemplos de sumas.
Nota: Con ayuda de papá o mamá realiza las rectas numéricas en tu cuaderno o imprime la imagen para poder hace los ejercicios en la clase de zoom.


Lecto escritura:
Motivación:
seguiremos con el tema de singular y plural y volveremos a ver el vídeo.
Desarrollo:
Escribirán oraciones en plural en su casa.
Retroalimentación: Se les pedirá a los niños que escriban el plural las
siguientes oraciones; lee y solo pásalas
a tu cuaderno de forma plural.
Lógica Matemática:

Motivación:
Ver el vídeo de la recta numérica.
Desarrollo:
Repaso de recta numérica.
Retroalimentación: realizaremos ejemplos en el cuaderno rojo dibujando
una recta números y haciendo un ejemplo de una suma. Pero también si tú deseas hacer una en casa y
con ayuda de mamá o papá te dejo una forma fácil y luego esta te puede ayudar a
sumar en tus siguientes actividades.
Nota: Pero
esto es opcional.


Motivación: este día se les explicara el uso correcto del libro de
lectura.
Desarrollo: Dejar de forma libre que los niños y las niñas se expresen de lo que se
observaron en su libro.
Retroalimentación: Trabajar su libro de hojas mágicas
en la página que cada uno va.
Valores: El Respeto.
Desarrollo:
Luego se les hará preguntas sobre el vídeo sobre el respeto donde lo explico
mediante el cuento.
Retroalimentación: Realizar un pequeño dibujo referido a lo que
observaron en el vídeo.
En su
cuaderno verde.

Miércoles 13
Lecto escritura:
Motivación:
seguiremos con el tema de singular y plural.
Retroalimentación: los niños dibujaran en el cuaderno amarillo el segundo
ejercicio que aparece en el vídeo donde hay
que clasificar las palabras.
Lectura:

Motivación: Este día se les explicara el uso correcto del libro de
lectura.
Desarrollo: Dejar de forma libre que los niños y las niñas se expresen de lo que se
observaron en su libro.
Retroalimentación: Que avancen en hojas mágicas y si ya lo terminaron;
solamente leer.
Escritura

Jueves 14
Lecto escritura:
Motivación:
Este día se les pedirá que observen el vídeo y que vayan leyendo.
Desarrollo:
Luego que copien en su cuaderno amarillo lo que van dictando en el vídeo; pero
sin verlo; solamente escuchando para practicar dictado en casa.
Retroalimentación: Para finalizar que realicen los dibujos del dictado y
que lean dos veces.

Motivación:
seguiremos reforzando recta numérica, mediante sumas.
Desarrollo:
realizaremos ejercicios de sumas en la recta numérica.

Lectura:
Motivación: Este día se les explicara el uso correcto del libro de
lectura.
Desarrollo: Dejar de forma libre que los niños y las niñas se expresen de lo que se
observaron en su libro.
Retroalimentación: Este día se les pedirá que avancen en su libro hojas
mágicas.


Viernes 15
Lecto escritura:
Motivación:
seguiremos con el tema de singular y plural y volveremos a ver el vídeo
Desarrollo:
Realizar esta ficha tienes que abrir el enlace para hacer el ejercicio.
Retroalimentación: Que repacen todos los ejercicios en casa.
Matemáticas:

Motivación:
seguiremos reforzando recta numérica, mediante sumas.
Desarrollo:
realizaremos ejercicios de sumas en la recta numérica.
Retroalimentación: los niños realizaran los ejercicios, copiando en su
cuaderno las sumas y las realizas con ayuda de un adulto.

Comentarios
Publicar un comentario